CONCRETO VERSUS ALSFALTO

En la sierra se recomienda el uso del concreto.

El asfalto y el concreto son los tipos más populares de los materiales para la pavimentación de calzadas. Los asfaltados y los pavimentados tienen sus ventajas únicas.
Si usted vive en un clima frío y está considerando pavimentar , necesitará asegurarse de que la base de la calzada esté muy compacta en primer lugar. De lo contrario la pista corre el riesgo de agrietamiento debido a las heladas. Además, el concreto es susceptible al daño causado por la sal, un elemento frecuente en las carreteras de clima frío. Por otro lado, si usted vive en un pavimento de asfalto en un clima caliente, entonces es necesario considerar el hecho de que el asfalto puede llegar a ser suave en el calor del sol y por lo tanto susceptibles a las roderas.
Costos:
El asfalto pavimentado es típicamente más barato de instalar que los caminos pavimentados de concreto. Sin embargo, las calzadas pavimentadas de asfalto necesitan una atención más significativa con el tiempo para protegerlos. Los asfaltos pavimentados deben ser sellados al menos una vez cada 3-5 años. Además, el sellador necesitara de unos 2-3 días para secar antes de que pueda estacionar un vehículo en él. Además, un camino recién pavimentado de asfalto no debe ser sellado por al menos 6-9 meses.
Durabilidad:
Las pistas de asfalto, si se mantiene puede típicamente durar entre 25-30 años. Las pistas de concreto pueden durar incluso más tiempo. Sin embargo, ambos requieren una base sólida en que se establezcan. Si no se coloca sobre una base sólida tanto se agrieta con el tiempo, especialmente en los climas más fríos del tiempo. Las grietas de asfalto son más fáciles de reparar, que las grietas de calzada de hormigón.
Por tanto, según los especialistas internacionales, para las zonas frías, es mejor el pavimentado por su mayor duración, menor costo a largo plazo que el asfaltado.