* Se exige que la UGEL de Huaraz, cumpla la normativa sobre la prohibición de la realización de actividades comerciales en centros educativos.
* Se denuncia que no hay RENDIMIENTO de CUENTAS de estas ferias.
* Director sería cómplice de estos actos irregulares.
Muchos padres de familia trajeron a nuestra redacción su queja sobre la ocupación de los espacios del Centro Educativo del Colegio Luzuriaga, donde se prevé la realización de una feria organizado por empresarios particulares.
Denuncian que estas ferias promueven la perdición de los jóvenes y alumnos de la institución educativa. De otro lado, manifiestan los quejosos que se les está recortando sus derechos y espacios para el normal desarrollo de los educandos.
Los padres de familia exigen, que se cumpla la normativa vigente aprobada por la R.M N° 0348-ED, en lo que respecta al uso de los ambientes y equipamiento de las instituciones educativas donde se indica lo siguiente: "Esta terminantemente prohibido el alquiler de ambientes de una I.E. pública para comercio, garajes, realización de fiestas de promoción y actividades donde se expendan bebidas alcohólicas que estén reñidas contra la moral y buenas costumbres", y se advierte que el director que lo permita será sometido a Proceso Disciplinario Administrativo y sancionado según las Normas Legales.
Sería necesario que las autoridades educativas con los padres de familia lleguen a un acuerdo con el finde evitar conflictos y consecuencias que ya se están advirtiendo.