MEJOR PERCEPCION DEL AGUA

* Según publicación del MIM Ancash se indica que actualmente la población del distrito de Independencia percibe un mejor servicio en la provisión de agua
Independencia|. El MIM Ancash informa que, a 43.4% se redujo el porcentaje de la población del distrito de Independencia que declaró haber tenido algún problema con el servicio de agua potable en el 2011, en comparación al año 2008 donde esa cifra se elevaba a 49.7%.

Los problemas con las cuotas y tarifas y la cobertura del servicio de agua potable cobraron mayor importancia en el 2011. A diferencia del año 2008 que los problemas con la calidad del agua y la continuidad del servicio fueron los más mencionados por la población encuestada.
Fuente: Encuesta de percepciones MIM Perú- diciembre 2011                            
Elaboración: MIM Ancash.
En este último año se percibe una mejora en estos aspectos de la provisión del servicio, siendo visible la disminución de estos problemas en el distrito de Independencia.

Finalmente, la calificación general del servicio de agua potable aumenta con respecto a la encuesta anterior, resultado que podría explicarse por las aparentes mejoras en algunos aspectos de la provisión del servicio como la continuidad del servicio, la calidad y cantidad de agua.