1 de cada 4 hogar es de Lima cuenta con Internet

Hace algunos meses, el Instituto de Opinion Publica de la Pontificia Universidad Catolica del Peru publico los resultados de una encuesta en la que se aprecia que el 60 % de limenos utiliza la Internet.

Al respecto, las cifras presentadas ayer por el Instituto Nacional de Estadisticas e Informatica (INEI), muestran que el acceso de la poblacion peruana y limeña a la Internet se viene modificando, con una tendencia clara hacia la disminucion en el uso de las cabinas de Internet como un punto de ingreso a la red de redes y hacia un incremento del acceso a Internet desde el domicilio.

Para Lima Metropolitana, se estima que el 26.3% de los hogares cuenta con una conexion a Internet, ciudad que casi duplica el promedio nacional. Para el Peru, el 28.6% de la poblacion ingresa a la web desde el hogar, manteniendose la supremacia de las cabinas publicas, que son utilizadas por el 65% de los internautas peruanos.
Dicha tendencia se explica por el crecimiento economico del pais, el aumento del poder adquisitivo y por la creciente oferta de planes residenciales y celulares de conexion a la web. A la vez, sugiere el crecimiento del mercado de internautas en Lima y el Peru
Cabe recordar algunas cifras publicadas por Global Research Marketing hace algunos meses, en las que se detalla los patrones de uso que le da la poblacion de Lima a la Internet. En ellas, podemos verificar que la Internet en Lima se emplea para tres propositos fundamentalmente: comunicacion interpersonal (30.5%), busqueda de informacion (28%) y por motivos de trabajo (28%). Para estos fines, se utiliza principalmente las plataformas que brindan el Messenger de hotmail y el buscador www.google.com, respectivamente.
En cuanto al tiempo de navegacion diaria, podemos apreciar en el mencionado reporte, que el 50% utiliza la Internet por el lapso de una hora al dia, mientras que hay un 31% de los limenos que dedica entre 90 minutos y dos horas cada dia.